sábado, 8 de agosto de 2020

Felipe el Preparao Decimotercera parte

Felipe fue el Preparado antes incluso de prepararse. En su curriculum como "preparao" figura un periodo en el Sebastián el Cano dando la vuelta al mundo donde se lo pasó de escándalo, no sabemos si con las Spice Girls o los Village People, unos cursos en el extranjero donde nadie lo vio, pues no hubo una cámara que le tomase una foto fuera del guión; estrechones de manos, unas fotos en fundaciones y congresos y unos viajes diplomáticos de esos que hacen los miembros de las familias reales para salir en las revistas.

  Pero por más que insistía la mayoría de los medios de comunicación, en el pueblo floreció una mala yerba: la idea de que al "preparao" le faltaba un hervor.

Era el niño mimado de su papá y su mamá, un patas largas como todos los Borbones con rostro de pocas luces, sin brillo ni empatía en la mirada y una voz monótona pegada siempre, como su padre, a un papel que daba la sensación de que no podía o no consideraba necesario aprenderse dos folios escritos por otro más listo y con menos sueldo.
A pesar de ser mayor que su esposa siempre pareció que en lugar de casarse con Letizia, en realidad la periodista lo ha sido adoptado.

   La Casa Real Española ha sido una de las más protegidas por la prensa.
Ni una noticia fuera del tiesto.
 La reina y el rey han sido durante años dos esculturas de piedra, bien vestidas, presidiendo instituciones y celebraciones, distantes como si realmente perteneciesen a esa especie maravillosa de los formados desde la infancia para saber manejar muchos cubiertos en la mesa, reconocer las copas del agua, del vino blanco y del rojo, decir lo justo y sonreír con mesura. Su cercanía  a las jerarquías eclesiásticas ha supuesto la consagración de ese poder sobrenatural, del derecho divino de los reyes. El subconsciente es muy puñetero y toda esa gente lo sabe bien.

  El rey putañero y amigo de las comisiones y los regalos era presentado como un hombre humilde,cercano y campechano. La reina fachona era  la imagen de la perfección y el "saber estar" (menuda expresión, como para llevarla a un congreso de filosofía)  y las hijas vestidas de tafetán parecía que tuviesen telarañas en sus partes nobles, ajenas a las veleidades que las hormonas provocan en el resto de las adolescentes del planeta. Mientras el hijo era un portento que se preparaba para ser el mejor rey de la historia patria, un muchacho del terreno, nasío pa reinar. 

Cuando algún periódico o televisión se atrevía a salir de lo políticamente correcto se ponía en marcha la maquinaria de la censura. Ya contamos en el capítulo de Elena que unos chistes de Quim Monzó en 1994 sobre la infanta en la televisión catalana acabaron con disculpas del director, de Pujol y hasta de ERC.

En  1998 Pedro J. Ramírez fue obligado también  a pedir disculpas en público por unas insinuaciones sobre la sexualidad del príncipe.  En la viñeta de Ricardo y Nacho el hijo aparece anunciando al rey "Papá, ahora que está a punto de casarse Cristina quiero darte dos noticias, una buena y una mala… La buena es que he encontrado pareja… Y la mala es que es Alberto de Mónaco"
La realeza no estaba dispuesta a aceptar que se dudara de la virilidad del príncipe, ni en broma

  El Jueves, unos años después, en 2007, ya casado el Preparao, mostraba al Borbón, esta vez mucho más macho,  fornicando a su Letizia a lo perrito, como un descosido, para conseguir los 2500 euros por niño. El entonces príncipe decía a su esposa " ¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!" La respuesta de la Casa Real fue poner en marcha toda la maquinaria del Estado para que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenase a petición de la Fiscalía general del Estado que se retirase de los quioscos el número por delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio.
La postura sexual explícita era considerada irreverente, denigrante y difamante. El juez pidió que se destruyera el molde para que no se volviese a reproducir.
Basándose en que la Constitución prohibe la censura previa de publicaciones pero permite en secuestro a posteriori si vulnera derechos fundamentales el juez ordenó la prohibición de difundir el número y no solo esto, el fiscal instó al juez del Olmo a que tomase medidas para cerrar la página web de El jueves.
El Código Penal recoge en el punto 3 del artículo 490 que "el que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de estas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves y con la multa de seis a doce meses si no lo son" El punto 2 del artículo 491 dice que " se impondrá pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes..... bla bla bla de cualquier forma que pudiese dañar el prestigio de la Corona"
Ya sé que más de uno estará pensando: cómo si la Corona necesitase ayuda para pisotear su prestigio, cómo si no estuviesen lo suficientemente preparados como para arrasar ellos mismos con toda señal de honorabilidad. No nos engañemos, esto no va de imágenes impolutas. Esto va de Poder. Lo que no quiere perder la Casa Real es el poder y si la gente se pone a hacer chistes de un rey que sale en la portada de las revistas gays o de una infanta que se vuelve tonta en los juicios, cómo justifican todo ese dinero  que reciben cada mes de los agujereados bolsillos de los españoles si lo aceptábamos gustosamente porque eran familiares, castos y discretos y daban una imagen pulcra de España en el extranjero.

La Casa Real puso las cosas sobre la mesa desde el primer día. El príncipe no se toca.

Del Príncipe solo hay que saber que es alto y  guapo, que está "muy preparao" y que tras unos idilios de juventud que no fructificaron se enamoró de una plebeya embellecida a golpe de bisturí y le hizo dos  borboncitas rubias de ojos azules que comen una sencilla sopa en una mesa camilla mientras bromean sobre los estudios y se queman la lengua como cualquier súbdito.
El resto puede chocar con el Código Penal, que se lo digan al rapero Pablo Hasel.

  Sobre la vida de Felipe, cualquier biografía os contará sobre su fecha de nacimiento el 30 de enero de 1968, sobre la alegría del rey al ver que tenía sus cosas entre las piernas y de su crianza entre algodones, con sus amadas hermanas, sus queridos padres y el abuelito postizo; que cursó estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente en el elitista Colegio Santa María de los Rosales de Madrid hasta 1984 ( colegio al que van Leonor y Sofía a un coste de 14.000 euros anuales) y al concluir sus estudios secundarios, realizó el último curso escolar -equivalente al Curso de Orientación Universitaria- en el  colegio privado religioso Lakefield College School, en Canadá donde la reina, tan enganchada con su niño, lo visitaba en viajes privados cada vez que le entraba la nostalgia.  Solo la matrícula costó a los españoles 7000 euros, sin contar con los gastos de internado y los viajes de la mamá que lo echaba mucho de menos. Allí nos contaba El País que era un estudiante llamado "Flip" sin ningún trato preferencial aunque tuvo pegado todo el tiempo al teniente coronel de Infantería de Marina José Antonio Alcina, como supervisor y coordinador del dispositivo español y canadiense que garantizaba la seguridad del príncipe.

 En el ámbito académico y militar, Felipe VI, gracias a su condición de Príncipe de Asturias y futuro rey de España, pudo optar a una formación al alcance de muy pocos. Uno de los aspectos más resaltados de su figura -y repetidos hasta la saciedad, dicho sea de paso- ha sido su alto nivel de formación, calificado en numerosas ocasiones como “el rey mejor preparado de la historia de España”. 

 Conforme al plan de estudios académicos y militares elaborado desde la Zarzuela para Felipe VI, el 1 de agosto de 1985 aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento como caballero cadete de la Academia General Militar “en atención a las circunstancias que concurren en su alteza real”. De esta forma, 

 Felipe entraba a formar parte de la 44ª promoción de la Academia de Zaragoza -un año y medio después que el resto de sus compañeros-, sin participar en la convocatoria de ingreso de la misma, obviando los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública.
 Un año después, el BOE volvía a incluir un real decreto por el que Juan Carlos I nombraba caballero alférez cadete de infantería al Príncipe de Asturias. Habitualmente, el empleo de caballero cadete abarca los dos primeros años de formación, pasando a caballero alférez cadete en el tercer año de enseñanza. También recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, reservada para el escalafón de oficiales generales, y concedida por acciones en misiones que “ordinaria o extraordinariamente sean encomendadas a las Fuerzas Armadas”.

 El último paso antes de ser nombrado como teniente de los tres ejércitos fue en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), de septiembre de 1987 a julio de 1988, donde entró como alférez alumno cuando cualquier otro militar necesita tres años para obtener dicha denominación; y obtuvo otra Gran Cruz del Mérito Aeronáutico. Fue en este periodo donde dió la vuelta al mundo con el Juan Sebastián Elcano.
El siguiente paso de la carrera militar tuvo lugar en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde fue nombrado a su entrada como caballero guardiamarina. Denominación que se conserva durante dos años, antes de pasar a ser alférez de fragata. Felipe VI solo estuvo un año en ese destino. También recibe una Gran Cruz del Mérito Naval.

Un año después, en julio de 1989, concluía su carrera militar recibiendo los despachos de teniente de Infantería, alférez de navío –grado que corresponde al de teniente de los ejércitos de Tierra y Aire- y teniente de Aviación.

 “Es algo conocido por todos y aceptado por la inmensa mayoría del mundo militar, al tratarse del futuro rey de España. Para tener esos tres títulos primero hubiera necesitado aprobar una oposición, el Príncipe de Asturias entró en el ámbito militar por ser quien es. Para obtener los tres títulos de teniente tenía que haber invertido cinco años en cada carrera, un total de quince años para obtener los tres despachos, y el rey solamente invirtió un total de tres años en su formación militar y cuatro para conseguir los títulos”, revela una fuente del ámbito militar que prefiere mantener el anonimato. 

Tras su paso por las academias militares, Felipe de Borbón ingresó en la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 1988-1989 para licenciarse cinco años después en Derecho y realizar la mitad de la carrera de Económicas y Empresariales, recibiendo una calificación de notable. Igual fue suficiente pero estas cosas pertenecen a los ritos mistéricos de las casas reales.
Como último paso de su formación, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown –la universidad jesuita más antigua de Estados Unidos-, centrado en las relaciones con América Latina y Oriente Medio, con un coste actual de 79.000 dólares.
 
  Una formación cara y privilegiada saltando los esfuerzos y años que otros dedican para obtener lo mismo no es el mejor camino para ser una persona "preparada", vamos a dejarnos de leyendas urbanas. El último rey Borbón, preparado, lo que se dice preparado, no está. 
  
      Como heredero de la Corona tras la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975, recibió el 22 de enero de 1977 el título de Príncipe de Asturias, junto con los de Príncipe de Girona y Príncipe de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, de cuya unión se formó la Monarquía española. Además ostenta los títulos de Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.
El 30 de enero de 1986, al cumplir los dieciocho años, juró ante las Cortes Generales fidelidad al Rey, desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas, asumiendo la plenitud de su papel institucional como sucesor a la Corona y fue príncipe hasta que el 2 de junio de 2014  tras 39 años de reinado Juan Carlos I comunica oficialmente su decisión de abdicar la Corona de España, decisión que se hace realidad con la firma de su renuncia al Trono el 18 de junio. Al día siguiente, su hijo Felipe de Borbón se convierte en el nuevo monarca, Felipe VI, tras su proclamación ante las Cortes Generales.

  Su designación  como sucesor estuvo rodeada de  tantas irregularidades como la de su padre. 
Para saltarse a sus hermanas mayores a toda velocidad, ya antes de que Juan Carlos fuera proclamado rey, se le quiso nombrar Príncipe de Asturias. Un asunto en el que Franco intervino para dejar claro quien mandaba en los asuntos de la sucesión. El presidente Carlos Arias Navarro tenía preparado un discurso para anunciar el nombramiento y Franco lo vetó. El problema era que ni siquiera Juan Carlos era Príncipe de Asturias  porque Don Juan no era rey ni reinaba pero estaba vivo.
  Cuando  Juan Carlos traicionó a su padre saltándolo en la sucesión, se convirtió en  Príncipe de España, un título inventado por Franco para vadear el escollo legal

 Luego, cuando tan sólo llevaba seis meses como rey decidió que su heredero sí debía ser nombrado Príncipe de Asturias, ya pesara a su padre y a quien se le pusiera por delante.
 Una borbonada en toda regla. Pues ni siquiera se había discutido en la Constitución la forma de gobierno que tendría el país tras el franquismo, por muy claro que se tuviese todo, escrito no estaba
  La izquierda asturiana no quiso aceptar la legalidad de esa proclamación, cuando todavía estaba por decidirse si España sería una monarquía o una república.  Con la rebaja de investidura a simple homenaje, los parlamentarios asturianos del PSOE y del PCE no acudieron a la celebración, que se llevó a cabo en enero de 1977, al tiempo que se promulgaba un decreto con el nombramiento.
  Eso sí, tuvieron que hacer el paripé con una placa falsa, ya que Don Juan no entregaría la auténtica hasta después de su propia abdicación, en mayo de ese mismo año.
 Formado el príncipe, organizado todo para la sucesión real, estando la monarquía atada y bien atada, llegó la hora de buscarle novia y este asunto no iba a ser fácil porque las malas lenguas insistían que que Flip prefería a Alberto de Mónaco antes que a las princesas suecas.
    Su relación con Isabel Sartorius, la primera novia conocida, estuvo llena de habladurías sobre el verdadero carácter de la misma,  una tapadera para sus amoríos con un joven de la alta burquesia madrileña de la misma pandilla, con el que siguió viendose muchos años después ( el asunto de Isabel acabó en un grotesco enredo en el que la muchacha se trasladó a Londres, informó  que estaba embarazada, aunque no tenía novio se casó con el aristócrata Javier Soto en un matrimonio del que nunca se llegó a tener documentación legal y regresó a España para dar a luz a su hija Mencía, y unos días más tarde anunció su separación matrimonial.  Isabel dijo años después a Hola que su relación con Felipe fue algo espiritual, pero la sospecha de que Mencia sea hija del heredero, acentuada por la amistad entre Isabel y Felipe y Letizia y por un supuesto parecido físico no ha dejado de empañar la imagen impoluta del Preparao. 
  Después vino la millonaria americana Gigi Howard, de la que se supo poco porque incluso el periodista que consiguió las fotos fue llevado a juicio en una rocambolesca historia con la policía americana y teléfonos pinchados de por medio.
Mientras la historia con la  millonaria americana fue protegida como secreto de estado, Eva Sannun estaba siempre en la prensa, como la novia misteriosa, con fotos "robadas", especulaciones en los programas rosa  de la televisión y  aparición en la boda de Haa­kon de Noruega con Mette Marit. Era el tiempo en el que los comentarios sobre la homosexualidad del heredero debían ser acallados contundentemente.
   Todavía los monárquicos de toda la vida tuvieron que seguir esperando, entre romances más o menos irreales, como el que lo emparejó con la actriz Gwyneth Paltrow, pero al parecer la pareja mantuvo solo una buena amistad, reconocida por la Casa Real, y se encontraron en diversos lugares entre 2002 y 2003. En Mallorca, concretamente, cenaron juntos con amigos comunes entre los que se encontraban Iñaki y Cristina. Fue Felipe quien los presentó para que la Paltrow hiciera negocios con el instituto Nóos. Felipe de Nóos no sabía nada, ojo que quien escribe nada insinúa.

    El noviazgo de Felipe y Letizia fue un visto y no visto. De un día a otro el príncipe estaba prometido y casado. Todo sucedió a una velocidad vertiginosa, paralelamente en el caso de la futura reina se pasó del  fin de otra relación, el aborto  y  un ascenso profesional meteórico.


 Para la boda real, solo el despliegue policial y del ejército costó 60 millones de euros. Pero todo quedó muy deslucido por la lluvia que no permitió su lucimiento en las calles entre vítores y banderitas. El vestido acabo enfangado por los bajos, pero la celebracion fue bajo techo.
 La crónica social estuvo llena de anécdotas con los recién llegados Ortiz-Rocasolano al suelo regio de los Borbón, Por petición de Juan Carlos, de la organización de la gran boda se encargó la entrañable Corinna. Sus dotes para la invisibilidad permitieron que lo gestionara todo pasando desapercibida.  Corinna también organizo  la luna de miel, con un éxito rotundo: de los 32 días viaje solo se difundieron informaciones e imágenes del breve periplo que comenzó mirando a Cuenca, y continuó por Teruel, Zaragoza, Navarra y País Vasco. Parecía que los príncipes eran austeros y promotores del suelo patrio.  Hemos debido esperar unos años para saber que el viaje fue un poco más largo y que costó 500.000 euros, pagados por  un hombre muy cercano a Juan Carlos, el empresario catalán Josep Cusí, amigo y compañero de regatas, al menos eso cuenta  The telegraph, que informa sobre las paradas de los tortolitos en California, México, Jordania, Camboya e Islas Fiji entre otros lugares del planeta En las Fiji según las fuentes citadas, Felipe VI y Letizia se alojaron como señor y señora Smith y pagaron por cinco noches en el lujoso hotel Wakaya Club Spa 33.000 euros. 

   Con la boda, y pese a la pertinaz negativa de Felipe de dar el piquito limitándose a un casto beso en la frente a su esposa, los rumores sobre su presunta homosexualidad parecieron acallarse para siempre. Sobre todo cuando tuvieron su primera hija porque un hombre casado y con hijos no puede ser gay o bisexual, como bien es sabido por todos los gays y bisexuales casados y con hijos.   Con esa cobertura el príncipe no tenía problemas en ir de copas con sus amigos por Chueca, sin más problema que algún rifirrafe de los escoltas con algún paparazzi.  
¿Es importante que Felipe esté dentro del armario, mostrando al país  un salvapantallas como hizo su padre con la iamgen de la familia perfecta y su amor por la reina Sofía? 
.  La sexualidad de Felipe no nos importa, nos importa que la Corona sea una institución anacrónica, donde sus miembros deben mostrar castidad y perfección dentro de la familia heterosexual sagrada, desarrollando sus inclinaciones en el lado de lo oscuro y lo morboso porque la institución está amparada por la iglesia y por los monárquicos que son muy religiosos y por una derecha y extrema derecha que es  muy fundamentalista. Nos preocupa que el jefe del Estado sea un hipócrita y que la hipocresía sea la base de la institución monárquica.
 Lo del PSOE es otra cosa, es un pacto de omertá. De aquellos polvos del 23 F y todos los polvos que vinieron después nos llegan estos lodos.
  La televisión pública vasca  ETB que emite documentales arriesgados: sobre VOX, sobre Franco o  sobre el intocable jefe del Estado se atrevió a tratar el tema por el que Pedro J tuvo que pedir perdón y El Jueves casi perder su revista. En el programa 360 grados se habló del fin de la monarquía, el desgraciado discurso del 23 de octubre, la ambigüa sexualidad de Felipe, los amigos condenados por corrupción y la familia bastante desestructurada.
    
     La extraña historia del matrimonio con Letizia es algo que permanece en la zona oscura de la Corona. ¿Era una historia de amor o un acuerdo como el de Charlene y Alberto? 
 Sabemos que Letizia Ortiz era una periodista ambiciosa con la vida normal de cualquier mujer de clase media, viajada, cultivada, con un divorcio a sus espaldas, un aborto y algunas fotos con las domingas al aire. Hija de una sindicalista del Satse y un periodista del que casi nada se sabe. El matrimonio estaba separado.  La separación entre ambos no fue muy cordial, algo muy normal cuando el esposo se busca otra. Jesús Ortiz decidió abandonar a su por entonces mujer porque se había enamorado de una colega. Al padre se le veía incómodo entre los Borbones mientras la madre parecía disfrutar de su nuevo papel de madre de la futura reina de España.  De hecho el padre se ha mantenido en un discreto anonimato. 

Letizia mostraba en sus tiempos de plebeya simpatia por la izquierda y la república. Su relación con el príncipe la llevó a ser presentadora de televisión, quizá para hacer su rostro conocido al país antes de la presentación. Lo cierto es que pudo haber usado su inteligencia y sus ideas para meter aire fresco en una corona que olía a alcanfor y polillas, pero en lugar de eso se convirtió en una especie de jarrón artificioso, obsesionada con el físico, con no tener un gramo de grasa, con salir perfecta en las fotos, con la ropa y el bisturí de los cirujanos plásticos y el botox de sus esteticistas privadas. Su imagen fría y distante, a veces siniestra, y su mal humor en público, sus encuentros con la suegra y su obsesión por las hijas la han convertido en uno de los miembros más patéticos e impopulares de la Corona.



A unos 25 kilómetros al sur de Roma se  encuentra el precioso lago de Nemi, conocido por el  speculum Dianae, porque en sus aguas se reflejaba la luna, astro que se identificaba con la deidad. 
 ¿A qué viene este salto de la prosaica vida de los Borbones a la poética historia de Diana Nemorensis?
 El culto a la Diana del bosque es un mito precioso  pero no podemos dedicarle aquí mucho tiempo porque lo que queremos es tocar el asunto del rey sacerdote del bosque de Nemi, un estremecedor aspecto del culto. El rey sacerdote del bosque de Nemi había llegado a ser rey porque había asesinado a su antecesor y él mismo esperaba que alguien lo asesinara para dejar de serlo. Esa era la vía de ser rey, ser un regicida.

  Juan Carlos tuvo que "matar" al padre para ser rey y llegada la hora Felipe debió matar para ocupar su puesto. Como nos hemos metido en el terreno de la mitología analizaremos los ritos mistéricos que llevan al "golpe de palacio" donde Sofía y su niño mimado se juegan el futuro.
 El rey lleva haciendo lo mismo toda la vida. Mujeres, viajes, juergas, bastardos, comisiones y dinero fácil. Qué hace que tras el asunto de Urdangarín todo salga a la luz y las noticias sobre el rey corrupto ocupen las portadas de la prensa un día sí y otro no.

 Aparentemente en su abdicación los factores fueron fortuitos y fruto de la casualidad. Romperse la cadera fue uno de ellos. Pero el rey se caía a menudo en sus escapadas, se rompía huesos y su imagen seguía protegida de cualquier especulación.
  Acontecimientos sin nada en común que se agolpaban para hacer caer al moncarca. Adversidades que descargaron sobre la corona como cuando se te rompe un día un vaso en la cocina y durante una semana  se te cae todo y te quedas sin vajilla.
 Los elementos no acabaron con la Armada Invencible sino  el material de los barcos y la historia imperial.
  Periodistas, tertulianos, analistas de todo pelaje no dejaron de  "analizar"  todas esas intrigas palaciegas que acabaron en la abdicación. La narración cronológica de la crisis es trepidante. No hay día que acabe sin pasar nada.
  En el trablero tenemos el fin de Prado, el amiguísimo del rey, la entrada de Corina 

   El penúltimo capítulo empieza en 2004 cuando el amiguísimo del rey Manuel Prado y Colón de Carvajal (cabeza pensante del  23F para entendernos) entra en prisión  para cumplir  pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional por apropiación indebida y falsedad documental en el caso KIO ( la implicación del rey se verá en un capítulo aparte) 
Cerca de ellos, se mueven los validos y funcionarios de la Casa Real; el conde de Fontao, que ya conocemos por su gestión de Nóos para salvar a los duques empalmaos,   los consejeros que han sobrevivido a los tiempos, como Felipe González; y los grandes señores del Ibex 35 : Alierta en Telefónica, Botín en el Santander, Villar Mir en OHL etc. 
 Mientras los duques de Palma. Cristina y Urdangarin se están volviendo muy ambiciosos. Desde su castillo de Pedralbes hacen negocios traficando con influencias gracias al  bueno del rey que quiere que su hija viva como se merece. Nadie ve problema en ello: hay mucho para repartir de los fondos públicos y todos tienen su pedazo, o miguitas, del pastel que están cocinando mientras tras los balcones de Pedralbes Cataluña quiere marcharse del reino

    Corina ya ha entrado en juego. El rey y su querida se divierten en Rusia, Abu Dabi, los Alpes Suizo.... Amor, sexo, joyas, Ferraris, mayordomos,  sirvientes y palacios rodean a los enamorados. Pero ya que están estrechan amistades y engrosan sus cuentas bancarias. Corina se instala en la casita dentro de la Zarzuela a cosa del erario público. Todos lo saben y todos lo consienten y todos callan. 
 Corina es aceptada como lo fue Marta Gaya en su momento, en la alta sociedad  de los aduladores que luego cotillean a sus espaldas.
 Es en este tiempo cuando Elena ya no aguanta más los ojos desorbitados de Marichalar y Sofía establece su residencia en Londres, extraoficialmente claro, con el clan de los griegos  que han vivido siempre muy bien en torno a su cuñado, 
  Ya empieza a comentarse que los de Palma no son trigo  limpio. Juan Carlos se ríe. Es invencible. Si ponen a su yerno bajo sospecha solo tiene que telefonear a uno de sus vasallos del IBEX 35 y pedirle un puesto con sueldo millonario para su yerno en Washington. El juez Castro  tiene que enfrentarse en luchas intestinas con el fiscal Horrach que ha pasado de ser fiscal a "abogado defensor" de la familia real.

    Mientras el pueblo comienza a leer cosas raras en la prensa y a pitar a los reyes, Corinna y Juan Carlos  inician el proyecto del Fondo Hispano-Saudí de Infraestructuras (SSIF) y se negocia el gran contrato del AVE del desierto. 
  En la política de favores mutuos el rey interviene a favor del príncipe Al Waleed acusado de intento de violación de una modelo española al borde de un yate en Ibiza. 
 Luego le descubren un  nódulo en el pulmón izquierdo y teme que sea cáncer.  Solo le quedan la buena de Elena y Corinna. Al final no es nada y el rey se infla; pero en Mallorca soplan malos vientos. Mallorca soplan malos vientos y comienzan las intrigas para salvar la corona. El rey avisa que se va a cargar a su yerno en el discurso de Navidad:La justicia es igual para todos

   Los problemas de salud agobian a Juan Carlos. Se siente encerrado en La Zarzuela y se escapa con Corinna al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, sin importarle las recriminaciones de sus asesores y médicos. Su indisciplina y su mal humor están fuera de control.

  Rajoy toma el poder.  En su despacho con el rey, Rajoy quiere hacerle ver que la situación es grave. Juan Carlos no escucha. Amenaza con abdicar, para que no lo haga lo agasajan con una gran ovación en un acto público en Cádiz con motivo de la conmemoración de la Constitución de 1812.

   También los señores del Ibex 35 le brindan su apoyo, a regañadientes. Juan Carlos se reúne con los miembros del Consejo Empresarial de la Competitividad en la sede de Telefónica, donde renuevan sus votos de fidelidad al monarca. Pero hay resquemores por el fracaso del proyecto del Fondo Hispano-Saudí de Infraestructuras (SSIF), que ha dejado pingües beneficios a Corinna pero un importante pufo de 21 millones de euros a los amigos del Ibex 35, que empezaron a poner dinero cuando el rey se lo pidió. 
 Y entonces se cae el rey en Botsuana. 
La corte se convierte en una guerra abierta entre los partidarios del rey y la camarilla de la reina y el príncipe que ya se ve rey, sin tener que esperar a que se muera. 
El nuevo sacerdote afila su cuchillo para degollar al viejo  con la cadena mistérica que corresponde a todo rito mitológico. 
Primer rito: Reprimendas privadas y humillación pública. El rey tiene que pedir perdón y reconocer que se ha equivocado. Su patética figura es para una parte del pueblo la antesala de la República y para los señores del IBEX y los del gobierno la señal de alarma de que tienen que cortar una cabeza  poniendo otra igual . Letizia usa el ángulo más agudo de sus cejas para susurrarle al oído: Voy a acabar contigo.
Segundo rito: Emilio Botín, uno de los señores del IBEX, le pierde le respeto. Lo recibe en bermudas en el hall del hotel en que se hospeda, cuando el rey lo visita en su viaje oficial a Brasil. 
 Tercer rito: Telefonica no puede perder su prestigio con el yerno y la infanta, con todo el dolor de su corazon despide a d a Urdangarin. 
Tercer rito: ADENA le quita la Presidencia de Honor. El rey da mala imagen.
Cuarto rito: La reina Sofía y  su amado hijo Felipe comienzan la guerra contra Corinna y la hacen abandonar la casita de El Pardo. Luego se cancela el viaje Abu Dabi que tenia previsto hacer con Corinna. 
Quinto rito:  En 2013 es operado de hernia discal. . Misterio tras la operación de hernia discal. La baja medica se convierte en confinamiento.  La reina y el principe lo presionan para abdicar. Relevan los servicios de seguridad, general Manuel Barros, quien es echado pero con una patada elegante, hacia el cielo, ascendiendolo pero lejos de la Casa Real. Lo sustituye Francisco López Requena, exjefe de seguridad de la reina Sofía. 
Sexto rito: La monárquica revista Hola entrevista a Corinna.  Nadie ignora que es la querida del rey por eso es importante que muestre la pulsera de diamantes que su amor le ha regalado y que se levante bien la sospecha y el Mundo publica el testamento de Don Juan, muerto veinte años antes, en el que Juan Carlos aparece como heredero de dos millones y medio de euros en cuentas en Suiza, herencia que no ha declarado a Hacienda.
Octavo rito:  La corona debe hacer algo para evitar los abucheos de la calle, abucheos que periodistas, tertulianos y televisiones no ocultan. Nadie ignora lo bien que saben esconder o arrancar banderas republicanas, acallar gritos de protesta o darle duro a los que quieren molestar a Felipe y Letizia cuando pasean con mascarilla para ganarse al pueblo con su papel de reyes buenos que aman a su pueblo.
Noveno rito: Contraataque antes del canto del cisne. Letizia es amiga de venganzas, chantajes, espantadas, mensajes poco adecuados y ... entre una cosa y otra algún que otro amante. Pero si el marido se va a Chueca a ella que no la paren que la cirugía estética es cara y la tiene que disfrutar.  
  Justamente en medio de este caos sale un libro difícil "Adiós, Princesa". Otros libros más amables con la realeza se han visto con la censura. Sin embargo el primo de Letizia no tiene muchos problemas para publicar. Las guerras intestinas en Zarzuela hacen saltar chispas, pero la Casa no se pronuncia. La cosa tiene que estar caliente porque Letizia deja plantados a Felipe y a las niñas en Mallorca. Adelanta su regreso a Madrid sin motivo aparente. Algunos medios hablan de un intento de chantaje con respecto a unos mensajes de móvil de Letizia a su cuñado, Jaime del Burgo. Un asunto turbio. Juan Carlos pide al príncipe que se divorcie, para salvar la monarquía. La familia real recurre al CNI para solucionar el asunto del chantaje. Después de su interrumpida estancia en Mallorca, la princesa viaja en vuelo regular a Zúrich. Aparte de bancos, en Suiza está Jaime del Burgo, amigo íntimo de Letizia y supuesto autor de los mensajes del chantaje, en trámites de separación de Telma Ortiz, la hermana de Letizia. El asunto se conocerá en el futuro, los Borbones son lentos para vaciar sus arcones de trapos apulgarados. Por vías misteriosas, la via de la  supuesta incapacidad para reinar de Letizia que era la última carta de Juan Carlos queda expedita. 
 El rey esta ya tocado y hundido. Felipe ya puede reinar en los bosques del lago Nemi.
 El rey abdica, se anuncia la proclamación de Felipe VI  Se lanzan entusiastas publirreportajes hagiográficos y se insiste en que la renuncia al trono fue por voluntad propia

   Las plazas de las principales ciudades se llenan de banderas tricolor, Las plazas de las principales ciudades se llenan de banderas tricolor, empezando por la Puerta del Sol, en Madrid, escenario de la proclamación de la II República. 
  Una leve ilusión en un campo de rastrojos. 
 Madrid es blindado para proclamar al rey, y el rey padre es blindado para no pagar por sus delitos
La autoridad se encargó incluso de retirar de las ventanas cualquier insinuación tricolor que afease el paso de la cabalgata. Hubo algunas detenciones… Pero no pasó nada.
 En este pais nunca pasa nada. 
El tema de la República quedó archivado. Somos un pueblo condenado a cien años de soledad. 

 Ni siquiera se molestaron en cambiarlo todo para que todo siguiera igual. Siguió igual, simplemente pero en lugar de un rey y una reina teniamos dos reyes y dos reinas.

  Para terminar una última pregunta:

  Es el rey Felipe un rey limpio, con las cuentas claras,  Dispone solo de lo que dice el apartado transparencia de la web de la Casa Real. Vive la familia solo con  sus más de sesenta mil euros mensuales declarados como cobrados de los presupuestos del EStado, de modo injusto pero legal?

   No sabía nada Felipe de la máquina de contar dinero de su padre, de la procendencia del regalo de su luna de miel, no jugó nunca al padel con su cuñado, fue una candida ovejita en una manada de lobos?
 La prensa se hace eco de los  8,3 millones de euros ahorrados por Letizia ya en 2014.  La Casa Real no sabe ni contesta.  Se especula que Felipe y Letizia recibieron en 2009 del millonario Juan Iganacio Balada LLabrés una fortuna como herencia, unos diez millones de euros entre propiedades y dinero metálico. El dinero habría sido cobrado a través de la Fundación Hesperia poniendo en venta los inmuebles del misterioso millonario. Esto es imposible de contrastar en el apartado "Transparencia" de la página web de la Casa Real. Pues en esa página solo estan obligados a aportar informacion sobre el dinero que depende de los presupuestos generales del estado, omitiendo los bienes obtenidos por otras "vías"

 El actual rey cobraba ya con nueve años unos diez mil euros al mes ( en pesetas entonces), además del sueldo como rey recibe unos seis mil euros mensuales como jefe de las fuerzas armadas, en los últimos diez años ha comprando once coches, el más barato de todos cuesta unos 83.000 euros, el
Mercedes-Maybach S600 Guard, conocido como "el coche más seguro del mundo" está valorado en más de un millón de euros, Hacienda le regaló un Audi L8 Security, un blindado de medio millón de euros
Además de los coches, también es un aficionado a los barcos y las regatas, como su padre. 
Su última embarcación, el Aifos 500, vale más de un millón de euros.

Su boda en 2004, financiada por el Estado, le costó a los españoles entre 20 y 40 millones de euros
 y ha ganado algunos pellizcos a la lotería.
Su retrato oficial costó 88. 000 euros
El patrimonio de Felipe es de unos 17 millones de euros 
 Si tiene mas en cuentas en paraísos fiscales a quien escribe no le sorprendería, pero esto es una sospecha y por lo tanto no se puede confirmar hasta que se confirme.

Lo que sí se puede decir bien alto y claro es que conocía la vida y chanchullos de su padre. La Casa del Rey anunció que  Felipe puso en conocimiento de Juan Carlos I que en marzo de 2019 los abogados de Corinna  le informaban en una carta sobre su designación como heredero de la Fundación Lucum. Por muchos que nos salga con su cara de Borbón honrado, un perfecto ejemplo de oxímoron, renunciando a la herencia de su padre porque el no quiere dinero sucio, con dinero sucio ha crecido, con dinero sucio estudió y con dinero sucio se fue de viaje de novios y con un golpe de palacio destronó a su padre.
 No informó a Anticorrupción de que su padre podría disponer de una fortuna oculta en Suiza a nombre de la Fundación Lucum, s. De esta forma, se descarta que una de las "autoridades competentes" a las que la Casa del Rey aseguró haberle comunicado en marzo de 2019 que Juan Carlos I le había designado como beneficiario de la fundación panameña sea la Fiscalía anticorrupción. Sin embargo, el comunicado oficial sí confirma que el monarca informó de los hechos a su padre, quien ha designado a un abogado en su defensa cuando todavía no hay ninguna causa judicial abierta conocida.

 Igual Felipe y Letizia y sus enternas niñas Gladys son tan ricos porque son muy ahorrativos. 
Según Informalia, un grupo de 16 empleados, algunos con discapacidades, se reunieron para denunciar las irregularidades laborales que han sufrido en el Palacio Real, lugar de celebración de importates actos de la familia reinante.  Los denunciantes pertenecen a la empresa Integra, subcontrata de Clece, que a su vez pertenece a ACS. Aseguran haber trabajado durante once horas al día por 545 euros al mes. El País cuenta que algunos han trabajado 243 horas mensuales, y han firmado el contrato el mismo día que el finiquito. También tres asociaciones de la Guardia Civil han emitido una nota para expresar sus quejas por las malas condciones de trabajo en las que se encuentran en la Casa REal. Describen jornadas maratonianas, descansos reducidos y escasez de relevos nocturnos. Igualmente sufren modificaciones de planificación laboral ya que los jefes deciden a dedo quienes van a Mallorca en verano

 En fin si esto no hace caer la monarquía toda la esperanza esta perdida, pero justo cuando ya no se cree en nada es cuando todo está máa en peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario